lunes, 20 de julio de 2015

Contactos

Tel:1-829-759-1296

Correo: Evangelistacarmona01@gmail.com

Facebook: Evangelista Carmona

Pagina De Facebook: La Voz Del Evangelio Para El Mundo

Escríbenos y puedes enviarnos tus preguntas sobre el tema que esta pagina web se debate, puedes llamarnos o escribirnos tus inquietud acerca del problema que estés pasando. y con mucho gusto conforme a la medida de nuestros conocimientos en Dios te ayudaremos con ejemplos profecionales para que tengas un hogar mas sano y feliz según las sagradas escrituras.

Te esperamos Bendiciones.

El Sexo Según Las Sagradas Escrituras

                                        El Sexo Desde El Punto De Vista De La Biblia

10- preguntas Acerca del sexo. La Biblia responde.
1 ¿En qué consistió el pecado original? ¿En que Adán y Eva tuvieran relaciones sexuales?
▪ Respuesta: Muchas personas creen que el fruto prohibido del jardín de Edén fueron las relaciones sexuales. Pero eso no es lo que dice la Biblia.
Pensemos por un momento. Dios mandó a Adán que no comiera del fruto del “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo” antes de crear a Eva (Génesis 2:15-18). Es obvio que no pudo referirse a las relaciones sexuales, pues Adán estaba solo. Y después le dio a la primera pareja humana este claro mandato: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra” (Génesis 1:28). ¿Cómo podrían cumplir ese mandato sin tener relaciones sexuales? No tiene lógica que un Dios amoroso los sentenciara a muerte por obedecerle (1 Juan 4:8).
Otro detalle interesante: Eva no estaba con su esposo cuando “empezó a tomar [del] fruto y a comerlo”. Según la Biblia, fue “después [que] dio de este [...] a su esposo cuando él estuvo con ella, y él empezó a comerlo” (Génesis 3:6).
Y por último, Dios no censuró a Adán y Eva cuando mantuvieron relaciones y tuvieron hijos (Génesis 4:1, 2). Está claro, entonces, que el fruto prohibido no fueron las relaciones sexuales, sino que fue el fruto literal de un árbol.
2 ¿Prohíbe la Biblia gozar del sexo?
▪ Respuesta: Según el primer libro de la Biblia, fue Dios quien creó a los seres humanos “macho y hembra”. Además, él dijo que todo lo que había hecho “era muy bueno” (Génesis 1:27, 31). Siglos después inspiró a un escritor de la Biblia para que diera estas instrucciones a los hombres casados: “Regocíjate con la esposa de tu juventud [...]. Que sus propios pechos te embriaguen a todo tiempo” (Proverbios 5:18, 19). A juzgar por estas declaraciones, ¿le parece que la Biblia prohíbe el goce sexual?
Los hechos revelan que Dios no creó los órganos sexuales únicamente para que el ser humano pudiera reproducirse, sino también para que una pareja casada pudiera demostrarse amor y cariño de un modo que agradara a ambos. Las relaciones sexuales permiten satisfacer las necesidades físicas y emocionales de un hombre y una mujer que ya mantienen una estrecha relación afectiva.
3 ¿Aprueba la Biblia que un hombre y una mujer vivan juntos sin estar legalmente casados?
▪ Respuesta: La Biblia declara que “Dios juzgará a los fornicadores” (Hebreos 13:4). El término griego original para “fornicación” (pornéia) es muy amplio y engloba todo tipo de relaciones sexuales, así como el uso indebido de los órganos sexuales, entre dos personas que no son marido y mujer.* Por tanto, Dios no va a mirar con buenos ojos que un hombre y una mujer vivan juntos, aun cuando tengan la intención de casarse después.
Por muy enamorados que estén, Dios exige que se casen antes de mantener relaciones sexuales. Si el amor es la principal cualidad de Dios y fue él quien nos dotó de la capacidad de amar, debe tener buenas razones para insistir en que solo las parejas casadas tengan relaciones íntimas. El siguiente artículo explicará cuáles son esas razones.
4 ¿Permite Dios la poligamia?
▪ Respuesta: Dios permitió durante un tiempo que el hombre tuviera más de una esposa (Génesis 4:19; 16:1-4; 29:18–30:24). Sin embargo, él no dio origen a esta práctica, pues a Adán solo le dio una mujer.
Dios había establecido que cada hombre tuviera una única esposa y, con el tiempo, autorizó a Jesucristo a restaurar su norma original (Juan 8:28). Respondiendo a una pregunta acerca del matrimonio, Jesús declaró: “El que los creó desde el principio los hizo macho y hembra y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’” (Mateo 19:4, 5).
Más tarde, Dios inspiró a uno de los discípulos de Jesús para que escribiera: “Que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo” (1 Corintios 7:2). La Biblia también indica que, para recibir responsabilidades en la congregación cristiana, el hombre casado debe ser “esposo de una sola mujer” (1 Timoteo 3:2, 12).
5 ¿Está mal que una pareja casada use métodos anticonceptivos?
▪ Respuesta: Ni Jesús ni ninguno de sus discípulos dieron instrucciones a los cristianos de que se procrearan. Y en ningún lugar de la Biblia se condena explícitamente el control de la natalidad.
Así pues, corresponde a los cónyuges decidir si van a tener hijos, cuántos y en qué momento. Si optan por emplear un método anticonceptivo no abortivo, es su decisión y responsabilidad.* Nadie debería criticarlos (Romanos 14:4, 10-13).
6 ¿Condena la Biblia el aborto?
▪ Respuesta: Para Dios, la vida es sagrada. Él considera que hasta un embrión es un ser vivo único y distinto (Salmo 139:16). Por eso estipuló que se castigara a quien hiciera daño a una criatura que estuviera en la matriz. Así que, para él, acabar con la vida de un niño no nacido es un asesinato (Éxodo 20:13; 21:22, 23).
¿Y si en el momento del parto hay que escoger entre la vida de la madre y la del niño? En semejante situación, es la pareja quien tiene la última palabra.*
7 ¿Admite la Biblia el divorcio?
▪ Respuesta: Sí lo admite. No obstante, Jesús indicó que solo hay una razón válida: “Cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación [relaciones sexuales fuera del matrimonio], y se case con otra, comete adulterio” (Mateo 19:9).
Dios odia que alguien recurra al engaño y la traición para divorciarse. Él pedirá cuentas a quienes abandonan a sus cónyuges por razones de poco peso, sobre todo si es con la intención de casarse con otra persona (Malaquías 2:13-16; Marcos 10:9).
8 ¿Aprueba Dios la homosexualidad?
▪ Respuesta: La Biblia condena tajantemente la fornicación, que incluye las relaciones homosexuales (Romanos 1:26, 27; Gálatas 5:19-21). Aunque está claro que Dios desaprueba la homosexualidad, también sabemos que “tanto amó [...] al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Así pues, aunque los cristianos verdaderos no aprueban las relaciones homosexuales, tratan con bondad a todas las personas (Mateo 7:12). Como Dios quiere que sus siervos “honren a hombres de toda clase”, no odiamos a los homosexuales (1 Pedro 2:17).
9 ¿Qué tienen de malo el sexo telefónico, el sexting o el cibersexo?
▪ Respuesta: El sexo telefónico consiste en mantener conversaciones inapropiadas sobre sexo o escuchar mensajes explícitos por teléfono. El término sexting alude a la práctica de enviar imágenes eróticas o mensajes de claro contenido sexual a través del teléfono celular. El cibersexo abarca todo tipo de interacción de carácter sexual mediante Internet.
La Biblia no menciona específicamente estas prácticas modernas. Pero sí manda “que la fornicación y la inmundicia de toda clase, o la avidez, ni siquiera se mencionen entre ustedes, tal como es propio de personas santas; tampoco comportamiento vergonzoso, ni habla necia, ni bromear obsceno, cosas que no son decorosas” (Efesios 5:3, 4). El sexo telefónico, el sexting y el cibersexo fomentan una visión distorsionada del sexo y empujan a las personas a tener vivencias sexuales con alguien que no es su cónyuge. En vez de ayudar a controlar los deseos sexuales, estas prácticas promueven la idea egoísta de que lo único importante es complacerse a uno mismo.
10 ¿Cuál es el punto de vista bíblico sobre la masturbación?
▪ Respuesta: La Biblia no habla directamente de la masturbación, esto es, la estimulación deliberada de los órganos sexuales propios para excitarse y llegar al orgasmo. Con todo, la Palabra de Dios da el siguiente mandato a los cristianos: “Amortigüen [o “den muerte a”] [...] los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, [e indecente] apetito sexual” (Colosenses 3:5;Traducción en lenguaje actual).
Quienes se masturban desarrollan un punto de vista distorsionado sobre el sexo y una actitud egocéntrica. La Biblia asegura que quienes de verdad desean dejar esta práctica perjudicial pueden contar con “el poder [de Dios,] que es más allá de lo normal” (2 Corintios 4:7; Filipenses 4:13).

5 Consejos Para Un Hogar Cristiano Feliz


CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA FAMILIA CRISTIANA: PADRES, HIJOS, ABUELOS. OPTIMAR LA CONVIVENCIA FAMILIAR
A la hora de los balances un sólo enemigo hemos de temer: el desaliento. Por otra parte, los resultados que parecen excelentes suelen ser imaginarios. Seamos realistas. Si hemos luchado, hemos mejorado; y si no, vamos a comenzar o a recomenzar. Optimar la convivencia familiar es optimar la personalidad de cada uno de los miembros de la familia, que a su vez lo son de una sociedad, de un pueblo, de un mundo que mejora cada vez que alguien mejora. La conducta personal tiene siempre consecuencias cósmicas. Quizá las sugerencias que ofrecemos a continuación nos sirvan para hacer un pequeño examen de conciencia (incluso juntos, en reunión familiar entrañable), descubrir algún porqué de las sombras que pueda haber en la alegría personal o del conjunto de la familia. Seguro que alguno de los puntos será estímulo para nuestra "optimación personal".
I. ¿QUÉ PODEMOS MEJORAR -TODOS- EN CASA?
Hay siempre muchos detalles en la convivencia familiar diaria que pueden mejorarse .
1. El orden -tan necesario para la paz-, podemos mejorarlo exigiéndonos un poco más cada día, ayudándonos unos a otros: ropa, libros, instrumentos de trabajo, etcétera: cada cosa en su sitio cuanto antes.
2. Conquistar un tono de voz moderado. No por gritar más nos van a hacer más caso o vamos a tener más razón. Proverbio hindú: "Si domas un elefante a gritos no pretendas que te obedezca cuando le hables".
3. Luchar contra cualquier tipo de malhumor. Una familia se estructura en torno al amor, y de ahí se desprende el buen humor. No caben rencores ni malas caras. Los pequeños enfados son inevitables, pero el sentido familiar y el cariño superan todo tipo de dificultades.
4. Ser sinceros: nadie en la familia debe mentir. La familia es la casa donde se comprende y disculpa todo.
5. Ser más diligentes. Evitar la pereza, intentar hacer las cosas con diligencia. El buen ejemplo nos ayuda a todos. Todos hemos de aprender de todos.
6. Ser más generosos. Excederse cariñosamente a las peticiones de los demás. En una familia en la que se vive la generosidad y la entrega a los demás, existe un caldo de cultivo inmejorable para el pleno desarrollo de la personalidad de todos.
7. Ser más delicados en el trato, teniendo detalles "sorpresa" que apenas tengan más razones que el cariño. *Eso mismo que has dicho dilo en otro tono, sin ira, y ganará fuerza tu raciocinio, y, sobre todo, no ofenderás a Dios. *No reprendas cuando sientes la indignación por la falta cometida.--Espera al día siguiente, o más tiempo aún.--Y después, tranquilo y purificada la intención, no dejes de reprender. --Vas a conseguir más con una palabra afectuosa que con tres horas de pelea.--Modera tu genio.
8. Perdonar siete veces siete, que es igual a setenta mil veces setenta mil veces siete.
APRENDER A ESCUCHAR
El hábito de escuchar, es indispensable en la comunicación, tanto en la familia como en la empresa. Supone un esfuerzo consciente. No resulta fácil. Es un hábito que se adquiere sólo con la práctica. Podemos adquirirlo y mejorarlo empeñándonos en conseguir cada día mejor las metas siguientes:
1. Deja hablar a quien esté intentando decirte algo. O escuchas o hablas. No puedes hablar y escuchar al mismo tiempo. No puedes a la vez hablar y enterarte de lo que el otro quiere comunicarte. Ponte siempre en el punto de vista de tu interlocutor.
2. Concéntrate en aquello que tu interlocutor te está diciendo y mírale a los ojos sin que parezca que estás tratando de hipnotizarle.
3. Escucha lo que una persona te dice, sin interrumpirle antes de que haya tenido oportunidad de contarte todo de una vez y a su manera. El general George C. Marshall tenía su fórmula propia del *bien escuchar: *Escuchar el relato de la otra persona; escuchar todo el relato de la otra persona; escuchar todo el relato de la otra persona primero.
4. Reprime (porque es muy bueno reprimir lo malo) el deseo de inyectar a toda costa ideas y opiniones propias y el de acabar algunas de las frases de tu interlocutor, demostrando que tú sabes mejor que él lo que está diciendo.
5. Interrumpir al que habla, en principio, es una mala costumbre que deberíamos eliminar. Al lanzarle al otro una pregunta mientras está hablando, el orador puede perder el hilo del discurso (además de molestarse). Reservemos, pues, las preguntas para el coloquio final.
6. Sonreír cuando el que te habla hace una observación inteligente, o te dice algo realmente divertido.
Resumiendo: Si sabes escuchar, escuchando a la gente mientras habla, aprenderás muchas cosas. Conocerás a las personas con bastante rapidez. Y te admirarás de la gente que convive contigo o que trabaja para ti, aquellos para los que trabajas o con los que contigo conviven.
II. ¿QUÉ PODEMOS MEJORAR ESPECIALMENTE LOS MÁS JÓVENES?
1. La alegría. Un hijo triste es un triste hijo. Sonríe aunque te cueste un poco. Si no lo consigues, mírate al espejo y verás qué risa te das. Si aún así no lo consigues, mira una imagen de la Virgen María (que es por donde tenías que haber empezado) y verás cómo acabas sonriendo.
2. El espíritu de servicio. *Darse sinceramente a los demás es de tal eficacia, que Dios lo premia con una humildad llena de alegría.
3. Abomina del señoritismo. Dios se hizo hombre y dijo: no he venido a ser servido sino a servir. No debiéramos permitir que nos hagan la cama, que tengan que ordenar nuestra ropa, los libros, las demás cosas de uso personal.
4. No te sientas ni te hagas el incomprendido. Atrévete a comprender a los demás. Escucha y después fórmate tu opinión. Cede sin inconveniente "tus derechos" si con ello creas un clima amable alrededor tuyo. *A veces no quieren entender: están como cegados. Pero, otras, eres tú el que no ha logrado hacerse comprender: ¡corrígete!.
5. *No digas: "Es mi genio así..., son cosas de mi carácter". Son cosas de tu falta de carácter: Sé varón -"esto vir" .
6. *Acostúmbrate a decir que no.
7. *Serenidad. -Por qué has de enfadarte si enfadándote ofendes a Dios, molestas al prójimo, pasas tú mismo un mal rato... y te has de desenfadar al fin-.
8. Vuelve a mirarte al espejo, pero ¡ojo!, no abuses: sólo para arreglarte razonablemente y... reírte un poco más de ti mismo.
III. ¿QUÉ PUEDEN MEJORAR LOS "MÁS MAYORES"?
A los "más mayores" el profesor Aquilino Polaino, con gran respeto, les dice que la vejez no tiene por qué ser una etapa ácida y herrumbrosa de la vida, como a algunos le gusta pintarla. Rostand compara muy bellamente este declive de la vitalidad con la caída de la hoja en el otoño; en los atardeceres de la biografía personal, pone en boca de Cirano de Bergerac estas palabras:
¡Qué bien saben caer! En el corto paso de la rama a la tierra cómo saben poner una última belleza, y a pesar del temor de pudrirse en el suelo, quieren que su caída tenga la gracia de un vuelo.
Estas líneas -sigue diciendo el Profesor Polaino- ofrecen algunos consejos útiles a los ancianos, y a las personas que desean aprender a envejecer:
1. Evite ser arbitrario en sus juicios. No los sazone con el malhumor que destilan los pequeños fracasos de su vida.
2. No se crea imprescindible. No se ofenda si no le consultan lo que deben o no hacer.
3. Aprenda a renunciar. Esto no es fácil cuando se ha ejercido la autoridad durante tantos años. No piense que siempre, en cualquier ocasión y circunstancia, tiene algo que decir para ayudar a los demás. En ocasiones, les ayudará más si se calla lo que sabe o si no lo pone a su disposición, a no ser que sea requerido a hacerlo.
4. Puede cavilar y recordar su pasado, pero no trate de que sus familiares participen en sus viejas historietas, aunque sea una lástima que no se beneficien de sus ricas experiencias. No sea prolijo en las informaciones que le solicitan. Ahórrese los detalles innecesarios y evite ser reiterativo.
5. Manifieste mayor interés por lo que a los otros les sucede que por narrar lo que a usted le aconteció.
6. Esfuércese por estar atento a lo que pueda ocurrir en el futuro, en lugar de concentrar su atención en el pasado; y evite pensar o decir que todo tiempo pasado fue mejor.
Cuando se vive así a pesar de las renuncias que la edad impone o precisamente por ello, es posible saborear el hondo y sabio sentido que en cada vida humana se esconde. A continuación un texto anónimo que sintetiza bien estos grandes descubrimientos: "Le pedí a Dios la fuerza para triunfar; la salud para hacer grandes cosas; la riqueza para ser feliz; el poder para influir en los demás y los amigos para no vivir solo. Y, en cambio, Él me ha dado la debilidad, para llegar a gustar lo pequeño; la enfermedad, para hacer cosas mejores; la pobreza, para que sea sensato y humilde; la flaqueza, para sentir la necesidad de Dios y un corazón capaz de amar a todos mis hermanos. Yo le había pedido de todo, para gozar de la vida y Él me ha dado la vida, para gozar de todo. No he recibido nada de lo que había pedido, pero tengo todo lo que podía esperar. Y a pesar de todos mis ruegos no escuchados, Dios me ha ofrecido ser el más feliz de los hombres..."
Por su parte, Rafael Alvira, decía que la vejez es, sí, difícil, pero es la etapa sublime en el proceso de la vida humana. Es la demostración de que la vida puede ser vivida a pesar de la carencia de fuerzas. Donde aparece la suprema debilidad es donde se muestra mejor la grandeza del ser humano. Si el viejo ha aprendido lo que es la vida, mantiene proyectos hasta el último momento, porque tiene fe y da continuas muestras de la perfección que adquirió en la madurez. Esos viejos que dan muestras de madurez de juicio, causan asombro, en ellos se muestra admirable el hombre. La vejez es la síntesis de las edades anteriores: la infancia, la juventud, la madurez... Otro día será un placer presentar esta fecunda interpretación de la vida humana en un más amplio contexto.
Vale la pena la convivencia con los ancianos. No son "la tercera edad" (término ridículo y hortera, donde los haya), son la síntesis de las edades. Nos conviene mucho tratarlos, cuidarlos, admirarlos. Como es necesario llenar el mundo de niños, que por serlo son ya hermanos del niño llamado Jesús, que, antes de ser hombre creó al hombre a imagen y semejanza de Dios, para que llegue un día en que todos nos encontremos en la Casa del Cielo, donde la humanidad será una familia a la vez grande y pequeña. Grande, porque seremos miles de billones. Pequeña, porque nos conoceremos todos y nos trataremos con el amor mismo de nuestro Padre Dios.

Un Hogar Hecho Por Dios

                                                      Un Hogar Cristiano Feliz



La Biblia nos enseña que Dios instituyó la familia. El planeó que el hombre y la mujer vivieran juntos como esposos y que trajeran hijos al mundo. Porque Él lo hizo, nosotros podemos depender de Él para ayudar a nuestra familia. Dios nos ayuda al estar presente en nuestros hogares. En un hogar cristiano, Cristo es la Cabeza. Su presencia lo llena de gozo, paz y amor. Dios también nos ayuda al darnos pautas a seguir para la vida familiar. Estas pautas ayudan a la gente a saber cómo comportarse como esposos, y cómo comportarse como padres e hijos. En esta lección, usted estudiará estas pautas. No hay mayor bendición en este mundo que tener un hogar verdaderamente cristiano. Es un refugio de las tormentas del pecado y de las dificultades. Es un lugar donde los hijos se sienten seguros y amados. ¡Usted puede hacer que su hogar sea un “pedacito de cielo” si hace lo que Dios le dice

Es fácil comportarse como un buen cristiano en la iglesia, pero ¿qué clase de cristiano es usted en su casa? Lea las siguientes instrucciones de la Biblia. Piense cómo usted se ajusta a estas enseñanzas en su hogar. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos. (Colosenses 3:8, 9) Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. (Colosenses 3:12–14) ¿Muestra usted aprecio por el trabajo de su esposo o esposa? ¿Por la ayuda de sus hijos o de sus hermanos? ¿Por los sacrificios que sus padres han hecho por usted? ¿Es usted amoroso o egoísta? ¿Es usted malhumorado e irritable o paciente y perdonador? ¿Es usted dictatorial o escucha las opiniones de los demás? ¿Es usted respetuoso y obediente con sus padres o es obstinado y desobediente? ¿Le gusta ayudar y complacer o es usted perezoso? ¿Coopera usted gustosamente con los demás sin criticar ni quejarse? ¿Se desalienta fácilmente o está contento aun cuando las cosas van mal? ¿Es fácil para los demás vivir con usted?


La Zapata De Un Matrimonio

                                            Un Matrimonio Feliz


                     I. La bondad de Dios promueve el matrimonio
A. Según Génesis 2:18, ¿por qué creó Dios el matrimonio?


Partiendo de este hecho, podemos ver que para la gran mayoría de los hombres, la voluntad de Dios es casarse. Por eso, es muy importante saber lo que Dios dice acerca del matrimonio y como prepararnos para él.


B. En el Cantar de los Cantares, un poema de amor, la enamorada hace una advertencia tres veces (versos 2:7, 3:5 y 8:4):
¿Qué aconseja ella en cuanto a enamorarse?
¿Por qué crees que la Biblia da este consejo?
Según Proverbios 24:27, ¿cuál puede ser una razón para no entrar en un compromiso matrimonial precipitadamente?

C. Muchas veces la gente se apresura a tener novio o a casarse, no porque sea la voluntad de Dios, sino porque hay presiones, deseos o necesidades en este mundo. Esto no es bueno, porque así la persona no está creyendo que Dios tiene el mejor plan para su vida. ¿Qué dicen los siguientes versículos en cuanto a los planes de Dios para nosotros?
Romanos 12:2
Jeremías 29:11
El mundo piensa que seguir a Dios es perder las cosas buenas de la vida. Pero, ¿qué afirma la Biblia sobre Dios como fuente de lo bueno?
Proverbios 18:22
Salmo 16:11
Salmo 34:8-10
Salmo 84:11
Santiago 1:17

D. Medita sobre los versículos que siguen y haz algo por escrito relacionando la bondad de Dios (en cuanto al matrimonio) con nuestra responsabilidad de buscarlo a él:
Esdras 8:22  "La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; más su poder y su furor contra todos los que le abandonan."
2 Crónicas 30:18  "Yahvé, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios."
Lamentaciones 3:24-25  "Mi porción es Yahvé, dijo mi alma; por tanto en él esperaré. Bueno es Yahvé a los que en él esperan, al alma que le busca ."
Mateo 7:11 "Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a quienes se las pidan?"
Mateo 6:33  "Mas busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas les serán añadidas."

E. La necesidad de mantener a Dios como la prioridad más importante:
¿Dónde dice Proverbios 19:14 que se puede encontrar una buena esposa?
¿Cómo relacionas esta verdad con Mateo 6:33?
Al considerar el matrimonio, ¿cuáles consejos da 1 Corintios 7:32-35?

F. Escribe cómo Dios te ha hablado por medio de su palabra en esta sección e indica cómo puedes aplicar estos principios a tu vida:

II. La necesidad de casarse con un Cristiano comprometido
A. ¿Qué afirman Proverbios 21:9 y 25:24 en cuanto a casarse equivocadamente?
Según Proverbios 31:30, ¿cuáles son los atributos más importantes?

B. 2 Corintios 6:14-18 tiene una enseñanza clara sobre no comprometer nuestro futuro con un no cristiano. ¿Por qué sería un "yugo desigual" casarte con una person no comprometida a Cristo?   (Ver Deuteronomio 22:10)
Escribe en tus propias palabras la enseñanza de este pasaje en cuanto a casarte con una persona no entregada al Señor:

C. En base a los siguientes versículos, ¿por qué prohibe Dios casarnos con no cristianos?
Exodo 34:14-16
Deuteronomio 7:1-4
Josué 23:12-13
Esdras 9:14

D. Salomón, el hombre más sabio y rico en el mundo cometió un gran error.
Según 1 Reyes 11:1-11 y Nehemías 13:25-27, ¿cuál fue?

E. ¿Cómo explicarías a alguien que por su bondad (y no crueldad) Dios nos prohibe casarnos con una persona no entregada a Cristo?

Donde Empezó La Familia?

  1. La familia, instituida por Dios, empezó en el Huerto del Edén. Ver Génesis 1:26-32 y 2:18-25.Génesis 1:26-32 es la declaración de la creación del hombre con la hombre de fructificarse y multiplicarse. Al concluir la sección, se encuentra la declaración que Su creación era buena en gran manera.
  2. Génesis 2:18-25 es el registro de Adán donde Dios, de la costilla de Adán, hizo a Eva, instituyendo así, el matrimonio.

Una Familia Cristiana



LA FAMILIA HA ESTADO BAJO FUERTES ATAQUES EN LA SOCIEDAD ACTUAL. CON FRECUENCIA EN LA TELEVISIÓN, LOS PADRES SON REPRESENTADOS COMO BUFONES, LAS MADRES, SON TIPICAMENTE MUJERES LIBERADAS CON CARRERAS PROFESIONALES Y EN CONTROL,  EN GENERAL LOS PADRES SON CARACTERIZADOS 
COMO SERES DE INTELIGENCIAS DÉBILES, LOS CUALES NO ESTÁN ACTUALIZADOS'', EN LA ''ONDA''.


EN MUCHAS FAMILIAS Y CON EL FIN DE GANARSE LA VIDA, LA MADRE DEBE TRABAJAR Y DEJAR EL CUIDADO DE SUS HIJOS A PERSONAS EXTRAÑAS, CON RAZÓN LOS HIJOS SE VUELVEN INDEPENDIENTES'', ARROGANTES E IRRESPETUOSOS. POR DONDE SE MIRA LA ACTUAL SOCIEDAD ESTA OFRECE DOSIS RÁPIDAS Y FÁCILES DE PROMISCUIDAD SEXUAL, ''SEXO SEGURO'', SEXO RESPONSABLE'' Y PROMESAS DE LIBERTAD SIN CASTIGO.


LOS DIVORCIOS DESTRUYEN EL 50% DE LOS MATRIMONIOS. LAS BANDAS ESTAN CRECIENDO. LOS ABUSOS SEXUALES POR PARTE DE LOS PADRES Y FAMILIARES A SUS PROPIOS HIJOS (AS), SOBRINOS (AS), ESTÁN CRECIENDO COMO ACTOS DE VIOLENCIA.

EN MEDIO DE TODOS ESTOS ACTOS DEPRIMENTES, HAY UN RAYO DE ESPERANZA: DIOS NOS HA DADO EL LIBRO CON LAS INSTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS. EL HA DEFINIDO A LA FAMILIA, NOS HA ENSENADO LOS ROLES DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA Y HA PROMETIDO BENDECIR A AQUELLOS QUE SE ADHIEREN A SU VOLUNTAD, BENDITO SEA DIOS LO NECESITAMOS.

1- QUE ES LA FAMILIA?
A.  LA FAMILIA ES EL ACUERDO DE PACTO CON DIOS, DONDE DOS PERSONAS , MASCULINO Y FEMENINO SE UNEN PARA SER UNA SOLA CARNE:''POR TANTO, DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE,Y SE UNIRÁ A UNA MUJER, Y SERA UNA SOLA CARNE.'' (GN2:24). ESTE ES UN PACTO CON ACUERDO, UNA PERSONA HECHA ENTRE LA PAREJA QUE ESTA CASADO. ESTE PACTO ES DELANTE DE DIOS Y HAY QUE CUMPLIRLO HASTA QUE LA MUERTE ( O EN EL PEOR DE LOS CASOS, EL ADULTERIO) TERMINEN LA UNIÓN.

B. LA FAMILIA NO CONSISTE DE DOS HOMBRES O DE DOS MUJERES (RELACIÓN ENTRE HOMOSEXUALES O LESBIANAS) QUE BUSCAN UNIRSE POR MEDIO DEL MATRIMONIO. ESTO VA EN CONTRA DE LAS ESCRITURAS: ''Y CREO DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LO CREO: VARON Y HEMBRA LOS CREO. 28 Y LOS BENDIJO DIOS Y LES DIJO: FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS; LLENAD LA TIERRA, Y SOJUZGADLA, Y SEÑOREAD EN LOS PECES DEL MAR, EN LAS AVES DE LOS CIELOS, Y EN TODAS LAS BESTIAS QUE SE MUEVEN SOBRE LA TIERRA'', (GN1:27-28
 
CRISTO ES EL CENTRO DE LA FAMILIA NO LO OLVIDES. 
 
  

Para Que Vas a Cambiar



TODO SER VIVIENTE TIENE HABILIDAD Y CAPACIDAD DE CAMBIO. LAS FLORES CAMBIAN DE COLOR Y SE ACOMODAN A LAS ESTACIONES DEL ANO EN QUE SE ENCUENTRAN. LOS ANIMALES HACEN CAMBIOS EN SUS RETINAS A PARTIR DE COMO LA NATURALEZA SE COMPORTA, LOS OSOS INVERNAN, Y LAS HORMIGAS TRABAJAN EN TIEMPO DE CALOR.


ES INTERESANTE COMO MUCHOS DE LOS CAMBIOS QUE NUESTRAS VIDAS Y RELACIONES NECESITAN EN OCASIONES SE TARDAN NO NECESARIAMENTE  POR NUESTRA INCAPACIDAD, SINO POR NUESTRA NEGACIÓN Y RESISTENCIA AL CAMBIO MISMO, UN PAR DE PREGUNTAS OBLIGADAS SERIAN: NO TE DAS CUENTA QUE ES NECESARIO HACER ALGUNAS MODIFICACIONES? AS VISTO COMO LA ESTRATEGIA QUE USAS, O ESTILO, NO TE ESTÁN DANDO RESULTADOS? LAS GRANDES PROBLEMÁTICAS QUE REDUNDAN EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS ESTÁN RELACIONADAS CON LA FALTA DE DISPOSICIÓN A CORREGIRSE , POR LA RESISTENCIA AL CAMBIO PARA MEJORAR.

PERO POR QUE SE DA ESTA INFLE CIVILIDAD?, ALGUNAS RAZONES PODRÍAN SER LAS SIGUIENTES:

-POR QUE EN LA CRIANZA SE APRENDIERON PATRONES IGUALES O PARECIDOS A LOS QUE SE ESTÁN USANDO. MUCHA GENTE DICE: YO NO VOY A REPETIR LAS MISMAS COSAS '', SIN EMBARGO , EN ALGUNAS OCASIONES, Y DE MANERA LAMENTABLE, SON REPETIDAS POR QUE ESTO ES LO QUE SE CONOCE. AMENOS QUE SE REALICE UNA REFLECION PROFUNDA DE ELLO, ES UN PATRÓN APRENDIDO QUE CRECE CON NOSOTROS ', POR LO QUE NECESITAMOS DESARROLLAR COSTUMBRES DIFERENTE PARA PODER ERRADICAR LA QUE EXISTEN.

-POR QUE HA SIDO OPRIMIDO EN SU DESARROLLO EMOCIONAL Y A CAUSA DE ESO CUALQUIERA SUGERENCIA DE CAMBIO SE TOMA COMO IMPOSICIÓN O CRITICA.
LA FALTA DE REFUERZO POSITIVO, SEÑALAMIENTOS COMO ''ESTUVO BIEN PERO''.....
''O TU NO SABES HACER LAS COSAS BIEN'', PODRIAN LLEVAR A LA PERSONA A SER INSEGURA O DESCONFIADA  ANTE LA CORRECCIÓN, AUNQUE SEA CONSTRUCTIVA.

-POR QUE SE DESARROLLAN SIN VALIDACIÓN EXTERNA.   
LOS CUIDADORES PRIMARIOS, PAPA, MAMA, TIO, ABUELO, ABUELA,) SON LOS RESPONSABLES DE OFRECER A SU HIJO LA EXPERIENCIA DE LOGROS, Y PROMOVER LA ESTRATEGIA PARA QUE SE CREZCA EN MEDIO DE SITUACIONES COMPLEJAS PARA QUE LES AYUDEN A CRECER, CUANDO ESTO NO OCURRE NO VERAS UN ADULTO EMPRENDEDOR O CON INICIATIVA, A NO SER QUE SE HAGA CONSCIENTE DE SU REALIDAD Y DE MANERA PERSONAL Y CONSCIENTE BUSQUE MEJORAR.

ESTOS SON  SOLO ALGUNOS ESCENARIOS QUE CADA UNO DEBE REVISAR CUANDO DE UNA RELACIÓN MATERIAL SE TRATA.

MUCHOS SE PODRÁN ENCONTRAR DICIÉNDOLE A SU PAREJA QUE TIENE QUE CAMBIAR O RECIBIENDO ESE CONSEJO, DEBEMOS ESTABLECER CLARAMENTE CUALES SERÁN LAS MOTIVACIONES  PARA CAMBIAR. UN ''ULTIMATUM'' PODRÍA NO SER LA MEJOR ESTRATEGIA PARA BUSCAR UN CAMBIO DE LA OTRA PERSONA. LOS CAMBIOS SE DARÁN CUANDO LA OTRA PERSONA SE DISPONGA A ENTENDER  QUE EL CRECIMIENTO, LA MADURES EMOCIONAL, Y LOS RESULTADOS QUE ESPERA SOLO LLEGARAN CUANDO DECIDA ACEPTAR QUE TIENE ÁREAS QUE FORTALECER Y FORMAS QUE NO SON SALUDABLES.